domingo, 5 de junio de 2011

QUE LLEVAR EN EL MALETÍN DE MAQUILLAJE?



Por fin estoy de regreso en mi blog que ya lo tenía bastante olvidado debido a problemas de falta de inspiración jejeje pero esa es otra historia que en otro post les contaré.

Hoy les voy a hablar acerca de los productos que llevo en mi maletín para cuando voy a maquillar a alguien es decir cuando ofrezco un servicio de maquillaje, ya sea de novia, quinceañeras, social, fotografía, etc.

Quiero compartir esto con ustedes por que me parece que es algo que les puede ayudar, cuando empecé a maquillar me costó mucho trabajo ubicar qué productos debia llevar para realizar un buen maquillaje, muchas veces me pasó que no llevaba los productos adecuados, en otras ocasiones metía muchas cosas en el maletín a tal punto que no cerraba y la verdad es que mcuhas veces fueron productos que ni siquiera utilizaba.

El problema aparece cuando estás a medio maquillaje o peor cuando estás empezando a maquillar y te das cuenta que te faltan cosas, en algunas pudes improvisar pero no siempre puedes o más bien no siempre debes hacerlo, así que después de muchos golpes y caídas por fín logré armar un kit de maquillaje profesional por así decirlo,les voy a enlistar todos los productos que llevo y les pondré una breve descripción del por qué, así que vamos a empezar.

En primer lugar les quiero comentar que las maletas de maquillaje las pueden encontrar en distribuidoras grandes de salones de belleza, la mía la compré en nail factory y es especial para estilistas y manicuristas, la compré por que me urgía una y no era muy fácil conseguir una de maquillista por que la distribuidora local no tenía por el momento, vi unas en mercado libre pero no me convencieron nada y además eran muy costosas, así que no me quedó de otra a parte de que cuando la compré estaba en oferta y me salió muy barata, me costó 1070 pesos mexicanos y tiene 3 niveles, la parte que sale en la foto es el nivel superior y tiene ruditas para mayor comodiad al transportar

Una vez aclarado esto vamos a empezar la lista, voy a poner los productos por secciones, piel, prebases, ojos, labios, rostro y herramientas.

PIEL


  • MAC CLEANSE OFF OIL Es un desmaquillante, muchas veces cuando llegamos a maquillar a una persona tiene algunos residuos de maquillaje o está completamente maquillada, es necesario retirar todos los productos.

  • TOALLAS DESMAQUILANTES DE KIRKLAND Son mucho más prácticas que el desmaquillante de mac pero cuando el maquillaje es a prueba de agua como las mascaras no retira del todo el producto.


  • BIORÉ TÓNICO FACIAL Ayuda a retirar el exceso de grasa de la piel y la refresca, yo lo llevo en un pequeño atomizador para rociarlo directamente sobre el rostro una vez que esté limpio.


  • CLINIQUE DRAMATICALLY DIFFERENT MOISTURIZING GEL Un hidratante para cualquier tono de piel, antes de aplicar el maquillaje es de suma importancia limpiar el rostro e hidratarlo esto ayuda a que el maquillaje dure por más tiempo y la piel se vea más prolija.

  • CLINIQUE ALL ABOUT EYES es una crema para el contorno de ojos ayuda a hidratar la zona y hace que el corrector en esa área quede mucho mejor.

  • GARNIER CAFEÍNA ROLL ON Ayuda a refrescar y desinflamar la zona de las ojeras o si hay bolsas también ayuda a calmarlas un poco.


  • MAC FIX PLUS Sirve para sellar el maquillaje.

PRIMERS




  • THE BODY SHOP SKIN PRIMER MATTE IT Es una prebase que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, es un gel hecho a base de silica que rellena los espacios como poros abiertos para que la piel luzca más prolija y el maquillaje dure ás tiempo.

  • MAC PREP AND PRIME SKIN BASE VISAGE También es una prebase para todo el rostro pero no me gusta usarla tanto o más bien de día debido a que tiene ligeros brillitos.

  • BENEFIT DR. FEELGOOD Matificante para piel grasa lo aplico sobre la zona T

  • URBAN DECAY PRIMER POTION Prebase para parpados hace que las sombras udren por mucho mas tiempo 14 a 16 horas aproximadamente tambien sirve para evitar pliegues.

  • TOO FACE SHADOW INSURANCE También es una prebase que fija las sombras, la presentación es mucho más conveniente.

ROSTRO



  • MAC STUDIO SCULPT yo siempre llevo dos tonos de base una clara y otra obscura, con estos tonos puedo hacer mezclas para los diferentes tonos de piel, los tonos que llevo son NC20 Y NC55.

  • REVLON CUSTOME CREATIONS cada envase tiene 5 tonos diferentes, yo llevo el 050 y el 030 y hago lo mismo mezclo los colores hasta obtener el deseado.

  • COASTAL SCENTS paleta de 10 correctores tonos piel

  • ADARA PARIS 2 paletas con 5 correctores tonos piel y de colores

  • CHARLENNE rueda de correctores


  • MAC STUDIO SCULPT NC35 me e dado cuenta que es un tono muy universal y la cobertura es muy buena

  • COASTAL SCENTS CONTOUR AND BLUSH PALETTE 6 tonos para crear contorno, luz y rubor.

  • COASTAL SCENTA BLUSH PALETTE 10 rubores en diferentes tonos e intensidades

  • MAC BLUSH los tonos que llevo son: DAINTY,LOVE ROCK, LIGHT OVER DARK, PEACHES.

  • MAC MINERALIZE SKINFINISH en tonos medium y golden lariat

  • POLVO TRANSLÚCIDO MARCA G para sellar y proteger la base, el tono es trasnparente.


  • BENEFIT POWDERFLAGE Es un polvo ultrafino para sellar el corrector tiene una ligera base rosa para camuflar de mejor manera las ojeras.

OJOS



  • COASTAL SCENT 88 MATTE PALETTE 88 Colores en terminado mate

  • URBAN DECAY NAKED PALETE sombras en tonos neutros

  • COASTAL SCENTS 42 COLOUR DOBLE STACK sombras en colores intensos de terminado nacarado

  • MAC FLUIDLINE en tonos blacktrack y dipdown

  • NYX DELINEADORES DE OJOS en varios tonos

  • MASCARAS DE PESTAÑAS LOREAL VOLUMINOUS, GIVENCHY PHENOMEN EYES MAC X

  • MAC PAINTPOTS PAINTERLY Y DELF

  • VARIAS MUESTRAS DE PIGMENTOS MAC En diferentes tonos, y pigmentos Bissú en tonos neutros y terminado shimmer

  • Pestañas postizas marca bliss mis favoritas son las 747 se ven muy naturales

  • MAYBELINE LINE STILETTO en tono negro es un delineador líquido


  • BENEFIT BROWS A GOGO set para cejas

LABIOS



  • MAC LIPSTICK en diferentes tonos siempre debe haber uno rojo, rosa, y neutro

  • COASTAL SCENTS LIP PALETTE 66 tonos de labiales


  • VICTORIAS SECRET GLOSS es un gloss transparente con olor a naranja no recuerdo el nombre


  • NYX DELINEADORES DE LABIOS varios tonos de delineadores incluyendo los 3 básicos rojo, rosa y neutro


  • POLVO INDELEBLE sirve para sellar el labial y lograr que dure por más tiempo

HERRAMIENTAS Y EXTRAS



  • Set de brochas


  • Esponjas cosméticas

  • Esponja de tela para colocar polvo translúcido y sellar la base


  • Cotonetes


  • Aplicadores desechables de mascara


  • Godette para mezclar productos


  • Espátulas para tomar productos


  • Discos de algodón


  • Kleneex


  • Perfiladores de cejas


  • Pinzas para depilar


  • Rizador de pestañas


  • Tijeras pequeñas para cortar pestañas postizas


  • Pegamento pestañas postizas transparente y negro


  • Pinzas para recoger el cabello


  • Atomizador con limpiador de brochas

  • Espejo de mano


  • CLEAN AND CLEAR papelitos absorbentes

Espero que este post les sea de ayuda y nos veremos mucho más seguido por aquí.

5 comentarios:

glopetdellet dijo...

Una entrada muy interesante ;)
Gracias!
Un besín

Sam dijo...

Muchas gracias

Flor dijo...

Me gustó mucho. Sólo tengo una preguntita ¿Dónde podría comprar los aplicadores de mascara en Puebla? Los he visto en Mac.. pero no sé si los vendan y he preguntado en distribuidoras y no!

TaaTii dijo...

Donde Puedo Conseguir las pestañas de bliss?? me llamaron la atencion! :)

Unknown dijo...

Hola Sam! Kisiera saber porke utilizas la Revlon customs en lugar de la Revlon Colorstay cuando makillas, Me gustaria saber muchisimo tu opinion. Espero ke me puedas responder, te lo agradezco de antemano.