lunes, 19 de septiembre de 2011

MASCARAS DE PESTAÑAS

Como bien pueden ver por el título hoy les traigo este post bastante extenso jejeje, hace un tiempo hice un intento de grabar este tema en un vídeo para mi canal de youtube equidark y fracasé jejeje por que terminé con un vídeo de 40 minutos lo cual creo es bastante tedioso de ver, y bueno tal vez se preguntarán por que 40 minutos??? y bueno es por que en estos últimos meses me he dado a la tarea de probar varias mascaras para poder hacer una reseña de diversos tipos y marcas y he llegado a juntar más de 15 así que prefiero escribir de este tema ya que ha sido muy solicitado así que vamos a empezar, las mascaras que les voy a mencionar no tienen ningún orden en particular.


Antes de empezar con las reseñas les quiero comentar que para elegir una mascara primero deben identificar que es lo que necesitan por ejemplo alargar sus pestañas o darles volumen, lavable o a prueba de agua, etc. para partir de ahí y hacer una buena elección.


Normalmente los cepillos de pestañas se dividen en gruesos que son diseñados para aportar volumen ya que las cerdas entrar perfectamente en las pestañas depositando el producto sobre cada una de ellas y cepillos delgados para alargar debido a que el cepillo es muy fino deposita el color superficialmente permitiendo crear mayor longitud.


Al mismo tiempo podemos encontrar diferentes cepillos pueden ser de cerdas plásticas o de silicón.


Es importante saber que las mascaras contienen fibras que son las que ayudan a crear volumen o a construir el largo de las pestañas, estas fibras son como pequeños hilos que son imperceptibles a la vista pero que le dan consistencia a las diferentes fórmulas.

Recuerden que por cuestiones de higiene cada mascara se debe cambiar a los 3 meses de uso debido a que es un producto que está en constante contacto con el aire y que al estar en nuestros ojos puede crear infecciones, así mismo está prohibido prestarse la mascara ya que las infecciones se pueden contagiar por el cepillo, para maquillar a otras personas es mejor usar aplicadores desechables.Ahora sí una vez aclarado esto vamos a empezar!


MASCARA LILLE EXTRA VOLUMEN
Mi favorita y la que uso diariamente, elaborada a base de ingredientes naturales permite un acondicionamiento natural a las pestañas, esta mascara viene en dos presentaciones una de tubo y cepillo gorditos (como el de la foto) especial para dar volumen a las pestañas y otra con un cepillo fino para alargar las pestañas ambos de cerdas plásticas, las dos me gustan mucho la fórmula es la misma solo el cepillo es el que desempeña una tarea diferente. Esta mascara tiene pequeñas fibras que a veces son visibles pero para nada molestas.
El precio es de 12 pesos mexicanos aproximadamente, aquí en Puebla se consigue de manera fácil ya que la fábrica está aquí pero en los demás estados no estoy muy segura.
La fórmula es a prueba de agua y se retira de manera fácil con una desmaquillante bifásico.


 MASCARA ZAN ZUSI ELEGANCE


También de mis favoritas el cepillo es igual que el de la mascara anterior por lo cual es perfecta para dar volumen, el tono es súper negro y deja las pestañas muy bien pintaditas, es aprueba de agua y el precio ronda los 50 pesos mexicanos se consigue en cualquier supermercado, lo interesante de esta mascara es el empaque ya que es de cristal y de tamaño bastante compacto, lamentablemente el aplicador se rompió a los pocos días de uso, realmente creo que la boquilla de la botella es muy estrecha en comparación con el cepillo que es muy grueso y al final eso provocó que se rompiera, pero también cabe la posibilidad de que solo yo haya corrido con la mala suerte, pero bueno no por eso la fórmula deja de gustarme, al igual que la anterior se desmaquilla de buena manera, es decir sin batallar mucho.




MASCARA LASH BLAST COVER GIRL


Me parece interesante hablarles de esta mascara por que en realidad tengo una relación de odio amor con ella, es una mascara para dar volúmen, el cepillo es ancho y de silicón, quiero aclararles que por el tipo de mis pestañas necesito fórmulas a prueba de agua para que puedan sostener el rizado durante todo el día, si uso fórmulas lavables independientemente de la marca las pestañas siempre me quedan abajo, una vez aclarado esto sigamos con la reseña, pues bueno mi relación de amor es por que me encanta como deja las pestañas muy separadas, el color de la mascara pigmenta muy bien, dura todo el día y aguanta hasta los climas más extremos y muchas cosas más pero mi odio empieza a la hora de desmaquillar ya que es terriblemente difícil de quitar por lo menos para mí y eso que he utilizado de todo, desmaquillantes bifásicos, desmaquillantes en aceite como el de MAC el clean off oil, aceite de almendras todo y siempre termino con dos pestañas menos así que por eso la odio sinceramente la he comprado dos veces pero una tercera definitivamente no. El precio ronda por los 180 pesos aproximadamente y se consigue en cualquier supermercado.



MASCARA LOREAL VOLUMINOUS

Excelente mascara el aplicador es de tamaño medio ayuda a dar volúmen y alargar las pestañas al mismo tiempo y es de cerdas plásticas, yo uso la que es a prueba de agua y me encanta para maquillar profesionalmente, el color es súper intenso y tiene muy buena duración además de que se desmaquilla muy fácilmente. El precio aproximado es de 180 pesos en supermercados.


MASCARA IM

Otra de las favoritas tiene aceite de hueso de mamey que fortalece las pestañas, es a prueba de agua, el color es muy intenso, el aplicador es grueso y de cerdas plásticas, deja las pestañas muy bien las separa y les da volúmen, a parte es muy fácil de conseguir y a precio muy económico unos 25 pesos mexicanos aproximadamente.

Y bueno para no aburrirlas iré posteando de 5 en 5 así que nos leemos en el siguiente post.


4 comentarios:

Fortuna dijo...

Jajajaja después de probar veintemil mascaras caras y baratas y todo... me di cuenta que la que mejor me va es la de by apple xD y me sale a 13 pesos jajajaja y queda super negra... aunque de hecho tienen de varios colores!

Rocio dijo...

Hola Sam:
Primero que nada felicitarte pot tu blog y por tus videos de you tube que es de ahi donde empece a conocerte, em gusta mucho que utilices productos economicos y que nos demuestres que se pueden hacer maravillas con los productos de bissu, soy mujer mexicana , profesora de profesion y tengo 49 años , cuando era joven ( aun me acuerdo ehhh) solia maquillarme , lo deje de hacer y ahora vuelvo a ese ustito pero sere sincera no se maquilarme y gracias a tus tutoriales y consejos pues trato de hacerlo, me gustaria que hiceras algunos tutoriales o consejos de como debe maquillarse una muejr madura, gracias de ante,mano y felicidaes nuevamente , ahh leyendo una de tus entradas anteriore mecionas que proximamnet ese abrira una tienda de sephora en el df( supongo ) ojal tu nos vendieras esos productos a nosotras que somos de la provincia.
SAludos desde Xalapa,VEracruz.

Unknown dijo...

Yo ahora me suelo fijar mucho en la fecha de caducidad de los productos, y suelo ser esctricta con ello. Asique te felicito por la entrada, probaré más.

By Elizabeth dijo...

sam,,me gusta la tematica de las mascaras,, bueno pues con lash blast de CG,, si es cierta la relación de amor odio jejeje, pero sabes a mi me sirve mucho el aplicar una capa antes de mascara IM antes que cualquier otra porque mis pestañas son super sencibles y se me caen con otras mascaras,,, y a la hora de desmaquillar ,, tengo un como aceite de stanhome que es para desmaquillar ojos que me va de maravilla no tengo problema con ninguna de mis waterpoff,, asi es facil y rapido sin tallar y no te iritas espero te sirva :D