domingo, 13 de noviembre de 2011

Haz tu propia paleta de labiales

Hola Hola

Hoy les traigo una entrada referente a una de las últimas peticiones más solicitadas en mi canal de youtube y en mi facebook y se trata de como derretir los labiales para hacer una paleta.





Primero que nada quiero contarles que hacer este tipo de paletas es muy práctico para cuando vas a maquillar a otras personas por que tienes varios colores en un solo lugar, es una forma fácil de hacer mezclas, también funciona para cuando necesitas ahorrar espacio ya que es una forma fácil y práctica de tener todo en un mismo lugar y por último es una excelente manera de personalizar tu propia paleta metiendo los colores que más usas así que en este post les daré algunos tips y recomendaciones.

Esto también sirve para crear colores nuevos y también para reutilizar labiales rotos.

Para hacer estas paletas pueden utilizar los recipientes que sirven para guardar decoraciones de uñas, son muy fáciles de conseguir y sobre todo son muy económicos, los puedes conseguir en las tiendas especializadas o en las distribuidoras de salones de belleza, aquí en puebla yo las compré en la distribuidora Luva que está en la 10 pte., el precio es de 20 pesos mexicanos, también puedes utilizar pastilleros individuales o con varios compartimentos se consiguen en cualquier supermercado.




Deben tener mucho cuidado cuando están derritiendo los labiales ya que alcanzan altas temperaturas que pueden ocasionar quemaduras graves así que tengan mucho cuidado y no se distraigan cuando están trabajando.

Para derretir los labiales hay varias formas de hacerlo una de ellas es a baño maría es decir poner a hervir agua en una pequeña cacerola y en un vaso de plástico o de cristal pones el labial, otra es ponerlo en la cacerola directamente al fuego y por último está la forma en la que pones el labial en la paleta y la metes al microondas pero estas tres formas son un poco difíciles ya que requiere de recipientes grandes en relación con el tamaño del labial y a veces terminas ensuciando y despercidiando más producto.

Nunca debes dejar hervir el labial ya que puede cambiar de textura, color y en algunas ocasiones el olor, si vas a hacer mezclas debes mover muy bien ya que al depositarlo en el envase se pueden formar sedimentos y más si es un labial nacarado.

Puedes personalizar tu propio labial añadiendo sombras en polvo y mezclando muy bien, puedes hacerlo sobre un labial con color o crear uno propio utilizando un bálsamo transparente.

Al final coloca las etiquetas de los labiales en la parte posterior para tener la referencia del color, si haces mezclas utiliza una etiqueta blanca y coloca los tonos que utilizaste.

Espero que les haya gustado este post y nos vemos en uno próximo.

3 comentarios:

ʚϊɞ ...Gise dijo...

te sigo dese hace tiempo en youtube y ahora ya aqui en tu blog, me gusta mucho tus consejos y varios los he puesto en práctica.
Gracias por tomarte el tiempo de compartir.
Yo ando iniciando con mi blog, espero y un dia pases por ahí serás bienvenida: http://mymakeupandoutfit.blogspot.com/
te dejo muchos saludos

Unknown dijo...

wow! esta increible esta idea! me encantaria probarlooo para hacer un regalooo! gracias!te encontré x blogs by latinas! espero te puedas dar una vuelta x mi blog, puras buenas vibras y inspiracion! besos

Anónimo dijo...

Nice good idea...