lunes, 19 de julio de 2010

MAQUILLAJE PARA NOVIA



Hoy les traigo esta entrada en donde les voy a hablar acerca del maquillaje para novias, también les voy a dar varios tips, espero que les guste este post y vamos a comenzar.

Primero que nada hay que aclarar que no existe un maquillaje especifico para novia es decir no debe de ser el mismo para todas, el maquillaje debe de ser a gusto de cada una, puede haber maquillajes que sean naturales, neutrales, pin up, smokeys, etc. les recuerdo depende de el gusto de la novia por que ella es la que se debe sentir confiada y hermosa con su look.

REGLAS DEL MAQUILLAJE PARA NOVIA QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA

Si van a contratar a un maquilista profesional deben de hacer una consulta 4 semanas antes de la boda para que hagan la prueba de maquillaje esto va a ayudar a elegir el look ideal para la novia y a practicarlo para tenerlo listo el dia de la boda.

Si ustedes mismas van a elaborar el maquillaje deben de practicarlo con tiempo para poder elegir el look deseado y poder perfeccionarlo.

El día de la boda es especial para la familia espor eso que es recomendable que tambien maquillen a las damas de honor, a la mamá y a las hermanas esto solo es recomendable cuando contratan al maquillista profesional por que la novia no va a tener tiempo de maquillar a varias personas el día de la boda.

El maquillaje de novia necesita tener algo de color para compensar el blanco del vestido y que la piel no se vea pálida, así como el vestido de novia es especial el maquillaje también debe de serlo.

Es importante que el día de la boda destinen 1 hora para hacer el maquillaje, les recomiendo que sea antes de que les hagan el peinado.

La luz natural es la mejor para aplicar el maquillaje por que hace que todo se vea a detalle y asi podemos observar mejor como va quedando nuestro look.

No utilicen protector solar o productos que tengan proteccion solar por que el flash los relfeja y el maquillaje se ve mal.

Para empezar el maquillaje es importante tener la piel limpia, tonificada e hidratada, es importante hidratar la piel para que luzca fresca y radiante.

Hay que recordar que el flash de las camaras ayuda a captar imagenes con más detalle por eso es importante corregir las imperfecciones y unificar el tono de la piel con una base de cobertura completa.

El flash de las camaras enfatiza los tonos rojizos o rosados de la piel es por eso que lo mas recomendable es utilizar un corrector amarillo.

Difuminar es la palabra clave en este tipo de looks por que las camaras captan tooooooodo a detalle asi que hay que difuminar difuminar y difuminar.

Para que el maquillaje dure mas tiempo es importante aplicar un primer les recomiendo el de THE BODY SHOP, y el de SMASHBOX el PHOTO FINISH FOUNDATION PRIMER y para los ojos el TOO FACE SHADOW INSURANCE o el URBAN DECAY PRIMER POTION, si no tienen ninguno un truco genial es agua mineral fria rocienla sobre el rostro y dejen que la piel la absorba y empiecen con su base, para los parpados simplemente apliquen una ligera capa de corrector y sellen con polvo traslucido y apliquen las sombras.

Es importante aplicar un poco de bronceador en terminado mate en la zona del cuello si es que el escote es amplio para emparejar el tono de la piel y hacerlo un poco mas calido.

Siempre recuerden utilizar sombras n terminado mate, deben de evitar sombras brillosas o nacaradas por que no fotografian bien.

Para os labios hay que evitar los tonos nude, marron y los labios neutros por que en las fotos lucen deslavados, lo mejor es elegir un labial que sea uno o dos tonos arriba del labial habitual y de preferencia que sea rosa por que fotografían mejor.

TIPS PARA ANTES DE LA BODA

Come saludablemente y toma mucha agua para que tu piel luzca radiante
Haz ejercicio para liberar tu mente y relajarte
Toma un baño relajante, un masaje o un facial consientete !!!!!
Observa a tu alrededor y contempla el panorama para ir perfeccionando los detalles de la boda.

SI Y NO

SI es bueno que duermas bastante antes del gran día para que tu piel luzca relajada.

SI es recomendable beber mucha agua antes del gran día para hidratar la piel

SI es recomendable utilizar una crema para el contono de ojos para que la piel luzca mejor en esa zona

SI es importante que el tono de la base sea exacto y que se aplique de manera uniforme sin olvidar el nacimiento del cabello y el cuello para evitar zonas disparejas.

NO utilices autobronceadores dias antes de la boda por que pueden manchar el vestido ni tampoco tomes mucho el sol por que puedes causar que la piel luzca dañada.

NO te sobrepases con el maquillaje, se trata de realzar la belleza natural no de parecer una persona diferente.

NO uses correctores que sean mucho mas claros que el tono de tu piel por que en las fotos se va a notar bastante.

NO experimentes con el maquillaje el día de la boda por que el tiempo esta contado y no es recomendable maquillar y desmaquillar varias veces por que la piel se irrita.

NO utilices productos brillosos o nacarados por que no fotografian bien.

NO depiles tus cejas un día antes o el día de la boda por que la piel se puede inflamar si se te olvido depilarlas no utilices pinzas utiliza un perfilador.

NO utilices pestañas postizas si no te sientes agusto con ellas recuerda que debes de sentirte bella y confiada.

2 comentarios:

TFP dijo...

Gracias por los trucos, por cierto me encanta el nuevo diseño de la pagina! es chulisimo.
Por cierto, me presento a un concurso de blogs, y agradecería mucho que le echaras un vistazo y si te apetece, darme tu voto.
http://the-fashion-paradise.blogspot.com/2010/07/fashion-paradise-participa-en-el.html

Un beso!

Unknown dijo...

Hola Sam me encanto el tutorial. Proximamente me voy a casar y quiero maquillarme yo misma, mi vestido es blanco con unos bordaditos con cristales y le da un tono plateadito, me gustaria saber si este maquillaje que presentas va con las características del vestido o si me sugieres otros tonos de maquillaje para verme mas natural, otra duda es en cuanto a los correctores, tengo algunas venillas rojas en las mejillas y son muy notorias :( y me pregunto si con el corrector amarillo es suficiento o requiero también del verde. Muchas gracias y felicidades por tu trabajo
Saludos!!!
Lilly